LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

domingo, 15 de marzo de 2009

NUEVA CASA HERMANDAD




El día 12 de Marzo de 2005 se bendijo e inauguró la nueva casa hermandad en su primera fase. Esta fecha debe ser otro de los puntos de partida dentro de la historia de nuestra hermandad, y deseamos que pronto se vea cumplido el sueño de muchos hermanos de poder ver toda la obra finalizada.
Hace varios años en Cabildo Extraordinario se reunió la Junta de Gobierno y varios hermanos con una propuesta muy especial: la de comprar unos terrenos para que un día no muy lejano tuviésemos una casa hermandad que diera cabida a todo cuanto se desarrollaba, y mucho más a nuestros enseres, ya que la que teníamos quedaba pequeña. Pero uno de los allí presentes nos comunicó que la idea era buena pero que los gastos de ese proyecto se podían emplear en conservación del patrimonio porque él tenía un terreno, y era su ilusión donarlo para que se edificara la nueva Casa Hermandad.
Quiero aprovechar para dar las gracias a este hermano por haber hecho realidad el sueño de todos, y que las generaciones venideras vean en ella un estímulo de sacrificio y entrega.
Pero todo esto no tendría sentido si a una obra de esta envergadura no le diéramos verdadera vida de hermandad. Tener estas dependencias debe trazar un nuevo futuro en nuestra institución, pudiendo realizar actos de convivencia y cuantas reuniones formen el espiritu cofrade que reina y debe reinar entre nosotros. Todos debemos colaborar para continuar con esta ilusionante obra que hace ya cuatro años comenzamos.

José Antonio Torralba García
Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.