LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

miércoles, 24 de marzo de 2010

PREGON 2010



El Domingo de Pasión se celebró el Pregón de la Semana Santa 2010. En esta ocasión y como viene siendo habitual cada 3 años, fue nuestra hermandad la encargada de su organización, siendo Manuel Torralba Calderón su pregonero.

Tras la magnifica presentación de su gran amigo y compañero, José Sanchez Reina, fue "Manolito" quien delante del atril descubrió su forma de ver la Semana Santa de La Roda.
Como costalero que es, nos deleitó con sus particulares vivencias, haciendo especial mención a aquella primera cuadrilla de hermanos a la que él todavía pertenece.
También nos recordó como en la mañana del 15 de septiembre de 1991, María Stma. de los Dolores saldría de su Casa para ser Coronada.
"Pepito Sanchez" y "Manolito Calderón", dos Rodenses, que estando fuera del pueblo desde los 14 años, nunca han dejado de sentir por y para su pueblo.


Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.