LA RODA DE ANDALUCÍA

Blog Cofrade

domingo, 6 de mayo de 2012

IN MEMORIAM




Querido Antonio:
      Te has ido, casi no nos lo hemos llegado a creer del todo. En los últimos tiempos, somos muchos los que hemos visto con pesar y preocupación el lento declinar de un hombre siempre lleno de actividad, de ilusión, de una portentosa energía, pero nunca pudimos imaginar que te ibas a ir tan pronto. Todos hemos perdido algo con tu marcha, y el vacío del hermano y el compañero, es un sentimiento que difícilmente podemos evitar.Pero estamos llenos de fe, esa fe que tú nos testimoniaste, y las lágrimas se convierten en racimos de esperanza pensando en la vida que ya has alcanzado, y en la que volveremos un día a encontrarnos.Nada te puede apartar del Amor a Cristo Muerto y de su Bendita Madre la Stma. Virgen de Los Dolores. Ese amor al que tú seguiste siempre cada Viernes de Dolores, cada Sábado Santo; ese  Amor que ya paseas por las llanuras eternas de la bóveda celestial.
     Han sido muchos tus desvelos a lo largo de los años que estuviste entre nosotros y seguro que algún encontronazo tuviste con tu familia por el excesivo amor a la hermandad. Pero todos tenemos mucho que agradecerte, porque tú fuiste de aquella generación que trabajó para hacer grande la Hermandad después de perderlo todo.
     El día que despedimos tu cuerpo, hablamos de tu corazón y del de la Virgen, que siempre estuvieron fundidos en tu interior. Hemos tenido durante muchos años tu presencia entre nosotros, pero ahora más que nunca necesitamos tu apoyo, tu intercesión y tu ejemplo para seguir madurando en la devoción y en la unidad. Supiste contagiar entusiasmo tanto en los buenos momentos como en los difíciles y gozabas con los momentos vividos en la Hermandad. No admitías el desaliento ni el pesimismo. ¡Nunca olvidare el último "Viva la Virgen de los Dolores" precisamente el pasado Sábado Santo, cuando no pudimos realizar nuestra Estación de Penitencia!.
Te vamos a echar de menos en cada novena, el Viernes de Dolores y sobre todo, cuando la Imagen de la Santísima Virgen de Los Dolores atraviese el dintel de la Iglesia y no te veamos agarrado al zanco derecho del paso.
Gracias Antonio "Curriza" de corazón. Y grítanos desde el Cielo, con toda tu alma: VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES.

Juan A. Prieto Torralba
Una de las locuras que más sorprende al forastero, es la que emprendemos cada año con la Semana Santa; cuando alrededor de la luna que cambia el invierno en primavera, el azahar revive los aromas y el pulso aligera el rumbo del deseo.